Es un paciente de la localidad de Tilisarao cuyo cuadro es ambulatorio. El gobierno provincial no realiza campañas para frenar la propagación de la enfermedad.
Un hecho de por si preocupante se acrecienta por la notoria parálisis que exhibe desde hace meses el sistema sanitario puntano. El Ministerio de Salud de San Luis señaló el miércoles que se registró el primer casi de dengue autóctono en la provincia en lo que respecta a la temporada 2024-2025.
El paciente es una persona que vive en la localidad de Tilisarao y que presenta signos compatibles con la dolencia. Indicaron que se encuentra en un buen estado general y que su cuadro es ambulatorio.
El dengue es transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y entre los síntomas de la enfermedad están: fiebre, malestar, sarpullido, dolor de cabeza, y dolores musculares y articulares.
Algunas de las medidas de prevención implican descartar recipientes que puedan generar acumulaciones de agua en los patios, mantener tapados los tanques de agua y usar repelente para cubrir brazos y piernas.
A pesar de las lluvias torrenciales que se han registrado en la provincia en las últimas semanas, y que en varias localidades implicaron crecidas de ríos y anegamientos, el gobierno provincial exhibe una notoria falta en todo lo vinculado a las campañas de prevención contra el dengue.
En el Ejecutivo solo se ha difundido sobre la campaña de vacunación.

