Las localidades de Las Lagunas, Tilisarao, Paso Grande y Potrerillos han sido las más afectadas. Se han producido cuantiosos daños, pero afortunadamente no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas. A pesar de la emergencia, durante la mañana del martes el gobierno provincial priorizó reuniones de carácter político con funcionarios y militantes.
Las lluvias torrenciales que han caído en los últimos días han provocado la crecida de ríos y anegamientos en distintos puntos de la provincia. Las localidades más afectadas han sido Las Lagunas, Tilisarao, Paso Grande y Potrerillos. A pesar de los daños provocados por el agua, hasta ahora afortunadamente no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas.
En Las Lagunas (Departamento San Martín) los valores de precipitación han sido inéditos, con 300 milímetros en solo diez horas. Esto provocó la crecida del rio, con importantes destrozos en viviendas, calles y edificios públicos. Además, fue afectada la planta de efluentes cloacales.
Los primeros llamados de ayuda que recibieron las autoridades se registraron pasadas las 1:00 del martes, cuando se reciben los primeros reportes de crecidas de ríos, arroyos y anegamientos en las localidades de Tilisarao, Las Lagunas, Paso Grande, Potrerillos y Villa de Praga.
El río Conlara ha experimentado una importante crecida que también ha afectado a las viviendas.
A pesar de la emergencia, durante la mañana del martes el gobierno provincial priorizó reuniones de carácter político con funcionarios y militantes.

