Una realidad en la que predomina el cierre constante de empresas, un Parque Industrial desolado, una altísima presión impositiva que ahoga al emprendedor, y la falta acuciante de trabajo dejan al desnudo la infectividad e hipocresía del discurso oficial. Tachan a Poggi de “mentiroso”.
El gobierno provincial se apega a discursos que se quedan en lindas palabras. Uno de ellos es el supuesto apoyo al sector privado. En lo que va de su gestión, Claudio Poggi, se la pasa ofreciendo discursos en este sentido y habla sobre planes estratégicos y políticas de estado, pero lo cierto es que en cuestión de medidas concretas hay poco y nada. Los puntanos empiezan a irritarse ante esta realidad, lo tachan directamente de “mentiroso” al Gobernador, y señalan que no hay trabajo.
A contramano de la realidad que describe el Gobernador, los puntanos advierten de un panorama muy complicado para el sector privado. “Poggi, andá a ver el Parque Industrial como está. No le mientas a la gente, no hay trabajo, y si te toman es por un periodo y nada más. Muchos galpones vacíos y llenos de ratas”, afirmó Ale Pe en las redes sociales. “Qué mentiroso, las empresas ni contratan”, sumó el usuario Burbujas Brianna.
Algunos señalan que si el apoyo al sector privado fuera real y traducido en medidas concretas, no habría tanto empleo público y no serían tan elevados los impuestos, además de que habría más empresas de toda índole en la provincia.
“La realidad es que el estado tiene el monopolio del mercado laboral y por medio de altos impuestos frena la inversión del sector privado (solo unas pocas empresas tienen parte en la industria provincial y sin competencia lo que la hace monopolio), por eso está provincia es cara y el poder adquisitivo es casi nulo para el ahorro y la inversión. Yo no soy contador público como el Gobernador, pero observo mi entorno y lo analizo. Si yo puedo ver esto, significa que la gestión política está basada en demagogia”, dijo Daniela Vianello.
Otros advierten que las políticas que implementa Poggi son tan negativas que dejarán a la provincia en una situación muy comprometida. “Sigan soñando puntanos, con estos en el gobierno van a quedar en la ruina”, alertó Facundo Reyes, mientras que Martín Utrera dijo: “¡Como está destruyendo todo lo que hizo los Rodríguez Saá en la provincia de San Luis!”.

