En el Gobierno aseguran que la medida es “hasta se aclare su situación ante la denuncia que lo involucra y que fuera formulada por una funcionaria de la citada cartera”.
Un enorme escándalo con fuerte onda expansiva en el Ejecutivo y que derivó de una denuncia por acoso sexual y laboral. A través de un escueto comunicado publicado este jueves a la tarde en la agencia de noticias gubernamental, el gobernador, Claudio Poggi, le solicitó la renuncia al titular de esta área, Walter Vogt, “hasta se aclare su situación ante la denuncia que lo involucra y que fuera formulada por una funcionaria de la citada cartera”.
La denuncia, anticipada por El Diario de la República y El Espectador Puntano, fue formulada por una mujer que empezó a sufrir persecuciones y conductas impropias en el ámbito laboral y también en los grupos de WhatsApp que comparte con Vogt.
Señalan que la razón de este hostigamiento y conducta derivaría en que la mujer rechazó los pedidos e insinuaciones de índole sexual que le realizó Vogt. La denuncia quedó asentada en la Policía y la Justicia.

