• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Cansados del abandono municipal, vecinos del 400 Viviendas Sur realizaron una protesta

Información

PorInformación

Feb 27, 2025
El coordinador general de Servicios Públicos y Mantenimiento y Movilidad, Agustín Hissa, asistió a la asamblea. Aseguran que los vecinos “le dijeron de todo”, cansados de la inoperancia municipal. Foto: Gentileza.

Organizaron una asamblea para pedir soluciones urgentes al pésimo estado de las calles del barrio, un problema que se agravó con las últimas precipitaciones. A la reunión acudió el hermano del Intendente, quien admitió que la Comuna no tiene presupuesto y solo atinó a realizar promesas vagas. No descartan realizar una protesta frente al edificio municipal.

El barrio 400 Viviendas Sur de la ciudad de San Luis se ha convertido en uno de los tantos símbolos de la calamitosa gestión de la Municipalidad capitalina. Hace meses que los vecinos reclamaban por el pésimo estado de las calles, una situación que pone en riesgo a inmuebles y vehículos, y que se agravó con las últimas lluvias. Agotados y con mucho enojo,  decidieron realizar una asamblea.

Los habitantes de esta barriada, que todavía no se encuentra asfaltada,  señalan que lógicamente tienen problemas cuando se registran precipitaciones, pero subrayan que el estado de las calles es tan malo que las complicaciones son permanentes, con pozos y barrancas en todos los sectores. Además, indican que unos cinco autos se han roto a causa de esta pésima infraestructura.

La asamblea se realizó cerca de la manzana 307, frente al espacio verde del barrio. Lo que exigieron los vecinos fueron respuestas.

El intendente Gastón Hissa, caracterizado por evadir los conflictos, envió a su hermano, el coordinador general de Servicios Públicos y Mantenimiento y Movilidad, Agustín Hissa, quien desempolvó el libreto que utilliza este municipio: promesas vagas que nadie cree, excusas y culpar a la gestión anterior.

Aseguran que a Hissa los vecinos “le dijeron de todo”, y que el funcionario “prometió ocuparse” con la idea de hacer obras para que la zona no sufra problemas con el agua. Sin embargo, admitió que la Comuna no tiene presupuesto y, para variar, le echó  la culpa a la gestión anterior.

Existen dos posiciones principales entre los vecinos del 400 Viviendas Sur. Una es más conciliadora y determina que hay que darle algo más de tiempo al Municipio para ver si cumple con su promesa de arreglos. La otra, más combativa, aboga por medidas de fuerza directas, como realizar un corte frente al edificio municipal.  

Un hecho que llamó la atención fue la de posibles situaciones  de espionaje  e intimidación.  Indicaron que durante la asamblea había una persona que tomaba fotografías de los vecinos desde un Peugeot blanco con vidrios polarizados.

También observaron una camioneta Ford Ranger en actitud sospechosa, en la que descubrieron estaba un comisario. Su explicación era que le estaba “sacando fotos a la  calle”, aunque en el 400 Viviendas Sur creen que sus acciones estaban dirigidas a intimidar a la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *