En un encuentro celebrado en la localidad de Concarán, el titular del PJ puntano dijo que “ser peronista es un derecho” y que al partido “le sobran candidatos”. Además, aseguró que buscan recuperar la gestión de la provincia para que “la gente no pida en las calles, para tener mejores escuelas, mejor salud”.
El titular del PJ puntano, Alberto Rodríguez Saá, volvió a realizar este martes una cruda radiografía de la decadencia y el retroceso que padece la provincia y señaló que esta coyuntura hace que sea imperativo involucrarse. «Cuando las cosas no están bien es una obligación participar. Ser peronista es un derecho», aseguró.
«Somos el Peronismo de San Luis, de las autopistas, del progreso. Sabemos cómo llegar para que la gente no pida en las calles, para tener mejores escuelas, la mejor salud”, dijo en un encuentro celebrado en la localidad de Concarán en el que participaron dirigentes y vecinos del Departamento Chacabuco. La rueda de prensa se extendió durante cincuenta minutos.
En relación a las razones que sustentan porque el justicialismo busca ser otra vez gobierno están en que “somos el Peronismo de San Luis, de las autopistas, del progreso. Sabemos cómo llegar para que la gente no pida en las calles, para tener mejores escuelas, la mejor salud. Para eso queremos llegar con convicciones».
El exgobernador de San Luis subrayó que el peronismo seguirá existiendo mientras haya hambre y desocupación, y destacó que hay que luchar “mientras las cosas no se hagan bien”.
Alberto fustigó a los dirigentes que por oportunismo y conveniencia personal desertan del peronismo, como es el caso del intendente Jorge “Toti” Videla, y fustigó la “falta de calidad moral” que exhiben con este comportamiento. Equiparó a las traiciones con “una puñalada”.
El pronunciado declive que manifiesta la provincia en todos los ámbitos genera preocupación, dolor y tristeza. Rodríguez Saá señaló además que no se observa hacia dónde quiere ir el Ejecutivo puntano.
«Nunca supimos cuál es el cambio que iba a hacer, nunca mostró una señal de por dónde iba a ir. No encontramos nada, solamente retroceso. ¿Cuál es el cambio? ¿Bajar los salarios de los trabajadores, de los docentes, del Plan de Inclusión?», afirmó.
Acompañaron a Rodríguez Saá en el encuentro en Concarán Jorge «Gato» Fernández; la intendenta de Renca, Romina Peralta; el diputado por el Departamento Chacabuco, Marcos Gatica; la dirigente, Beatriz Ochoa; el senador Hugo «Pepe» Olguín; la dirigente y vicepresidenta primera del PJ, Eugenia Catalfamo y el dirigente y vicepresidente segundo del PJ, Marcelo Amitrano, entre otros referentes del partido.

