Señalan que la Secretaría de Comunicación distribuyó un instructivo con indicaciones precisas sobre el tipo de imágenes que deben obtener los reporteros gráficos en las escuelas.
El inicio del ciclo lectivo este año repite un comportamiento que ha usado el gobernador Claudio Poggi desde que asumió a su cargo como la de aprovechar sus visitas a las escuelas para sacarse idílicas y producidas imágenes con los alumnos, que en realidad tienen principalmente un fin propagandístico.
La novedad (o confirmación) que trajo el 2025, revelada por el medio San Luis 24, es un férreo “protocolo fotográfico” que distribuyó la Secretaría de Comunicación con indicaciones precisas sobre el tipo de imágenes que deben obtener los reporteros gráficos en las escuelas.
El título del protocolo va directo al grano: “búsqueda de la imagen” y detalla sobre “las imágenes que debemos conseguir”, como “alumnos y docentes en la escuela, sin necesidad de hacerlos posas para la cámara, fotos casuales”, “el funcionario interactuando con docentes y alumnos o “el funcionario entregando computadoras”.


