Aseguró que la expresidenta representa un factor esencial en el declive de peronismo a nivel nacional y le pidió que dé un paso al costado.
El exgobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, criticó en duros términos a Cristina Fernández de Kirchner en el acto que convocó a la militancia este martes en la sede de Héroes de Malvinas, en la ciudad de San Luis. Aseguró que la expresidenta está usurpando el partido, que representa un factor esencial en el deterioro que experimentó el peronismo a nivel nacional en los últimos años, y le pidió que dé un paso al costado.
«Cristina usurpó el partido, no gobierna ni deja gobernar. No lo deja trabajar al gobernador de Buenos Aires», afirmó, y dijo que el ascenso de Javier Milei es también responsabilidad de Cristina, ya que sus acciones y su influencia provocaron un sensible deterioro en el país.
Rodríguez Saá dijo que Fernández ha intervenido de forma ilegítima en el PJ y que hizo trampa con el partido. “Señora, así no se juega, eso está mal. Usted no es prenda de unidad del peronismo; es factor de discordia entre los peronistas», aseguró y pidió elecciones internas democráticas para que el partido pueda definir sus nuevas autoridades.
«Con mucha prudencia, usted debería dar un paso al costado. La vamos a respetar en ese paso al costado y dejar que el peronismo actúe con su doctrina, con sus principios y con elecciones internas para tener autoridades electas en el Partido Justicialista. Usted no ha permitido esto y ahora está usurpando el Partido Justicialista Nacional», agregó.
Alberto destacó que uno de los errores estratégicos del kirchnerismo fue enemistarse con el sector agropecuario, que representa un motor económico esencial para el país. «El campo es parte de la cultura argentina, de la fuerza del trabajo, de la riqueza nacional en un 50% de la producción nacional. ¿Cómo vamos a pelearnos con el campo? Es horroroso, el peronismo es amigo del campo, no se pelea con el campo», dijo.

