• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Para la pavada hay plata: sigue la apuesta por la frivolidad del gobierno puntano

Información

PorInformación

Feb 15, 2025

Tras un costoso y poco convocante desfile de modas realizado en el Cine Teatro San Luis, ahora se contrató a la modelo Jujuy Jiménez para promocionar a la provincia. Para ciertos asuntos si parece haber dinero.

El gobernador Claudio Poggi ha justificado el extenso y severo ajuste  aplicado a los puntanos desde que asumió bajo el argumento de que no hay plata,  y que lo poco que se ha hecho es un “cimiento” para transitar “el camino hacia el futuro”. Sin embargo, este Gobierno ha demostrado que no tiene reparos en destinar recursos cuando se trata de proyectos frívolos o superfluos.  

El “Conexión Fashion Show” fue un ejemplo paradigmático de ello. Un costoso desfile de moda realizado hace dos semanas en el Cine Teatro San Luis que no sabe qué fin tuvo y que ni siquiera logró alcanzar la convocatoria esperada.

A pesar de una persistente preocupación de parte del gobierno provincial de subrayar que era un evento privado,  era evidente que solo pudo haberse realizado con un fuerte respaldo financiero estatal. El evento congregó a  25 “influencers”, casi 20 diseñadores nacionales y más de 150 “top models” de San Luis y todo el país, con cachés que iban de los 2 mil a los 5 mil dólares.

Según el canal oficial San Luis +,  se conoció que la modelo Jujuy Jiménez realizó una producción para Telefé en la que supuestamente se mostrarán los atractivos de la provincia.  

Nadie niega que la promoción turística de la provincia represente un fin noble, independientemente de los caminos elegidos. Ahora ¿Era imperioso contratar a una celebridad nacional para difundir los encantos de la provincia, con el costo que eso implica,  o el mismo efecto podía lograrse con medios más convencionales y económicos?

En realidad la acción marca la falta de creatividad del poggismo y su tendencia de inclinarse por la frivolidad en tiempos de austeridad y sufrimiento, cuando supuestamente no hay recursos para repavimentar autopistas, para abastecer de medicamentos a los hospitales y para mejoras sustantivas en los sueldos de los empleados estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *