• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Preocupa el aumento de la inseguridad en las zonas rurales: sospechan de “zonas liberadas”

El violento asalto de una pareja de adultos mayores en el paraje Árbol Solo (Departamento Belgrano) marca una tendencia de hechos delictivos gravísimos que quedan impunes.  

Las falencias del gobierno provincial son múltiples y la seguridad no es la excepción. El incremento del delito es generalizado y en los últimos tiempos parece haberse ensañado con las zonas rurales, que están indefensas ante el avance de la criminalidad y la inoperancia de las autoridades. El caso ocurrido hace pocos días en el paraje Árbol Solo, en el Departamento Belgrano, en el que una  pareja de adultos mayores sufrió un violento robo en su vivienda, y que implicó que ambos tengan que ser hospitalizados, marca una tendencia preocupante. Sospechan que hay “zonas liberadas”.

El robo en Árbol Solo, en la zona de Los Manantiales, fue el pasado domingo.  Carlos Lucero (77) y su esposa Ramona “Tata” Mercau (74) fueron atacados por delincuentes que  ingresaron al domicilio y los agredieron físicamente para sustraerles dinero en efectivo. Por los golpes tuvieron que ser trasladados en ambulancia hacia el Hospital Central “Ramón Carrillo”. La mujer recibió el alta, pero el hombre, que sufrió de graves heridas durante el ataque, aún permanece internado.

Para Paola Latini, familiar de Carlos Lucero, este grave episodio de inseguridad fue revivir una pesadilla. En enero del año pasado su padre, José,  un productor rural de 72 años de edad, fue atado, amenazado de muerte y golpeado salvajemente en su vivienda rural en la zona de El Vinagrillo, a pocos kilómetros de Luján. Los delincuentes se llevaron celulares, armas y dinero en efectivo. Además, destruyeron las cubiertas de su vehículo para que no se pudiera movilizar.  La investigación no arrojó ningún resultado.

“Carlos está luchando por su vida. Sufrió un golpe tremendo en su cabeza, lo que le generó una fractura. Aún no ha recuperado el conocimiento”, señalo Latini   en una entrevista realizada en FM Radio Lafinur. “No han  habido avances, y  no hubo respuestas específicas de la justicia. Mucho de esto tiene que ver con los equipos de investigación. Hay muchas personas que han sufrido situaciones gravísimas y están sin respuestas”, aseguró.

“Es tremendo que no haya protección  para las personas. El norte de la provincia es una zona liberada, y más las zonas rurales. El tema es ver quien está protegiendo a estas bandas delictivas”, destacó Latini, y agregó: “Este es un grito desesperado para que la Policía, la justicia y el Gobernador tomen cartas en el  asunto y que se proteja a la gente del campo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *