• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

NOGOLÍ: ENTRE LA DESOCUPACIÓN Y EL ABANDONO MUNICIPAL

Lejos de traer mejoras, la reelección de la actual gestión del comisionado municipal, encabezada por el intendente Ramón Funes, ha sumido a los vecinos de Nogolí en una profunda crisis de precarización laboral y desempleo. Tras los últimos comicios, la comunidad experimenta un alarmante aumento en la cantidad de despidos y recortes que afectan directamente el sustento de las familias.

Los vecinos de Nogolí no solo dudan de la transparencia en el uso de los fondos municipales, sino también denuncian persecución política e incumplimiento de promesas clave realizadas durante la campaña electoral. La situación genera un clima de incertidumbre y malestar generalizado en la localidad.

A la ola de despidos se suma una drástica reducción de horas en los contratos laborales, lo que ha suprimido los ingresos de muchos empleados municipales hasta en un 50%. En algunos casos, los salarios no superan los $150.000 mensuales, dejando a gran parte de la planta municipal con ingresos muy por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Esta realidad ignora por completo esta herramienta legal y económica fundamental que debería garantizar un piso mínimo de ingresos para los trabajadores.

Esta difícil situación agrava el panorama económico de Nogolí, que sufre un deterioro general y progresivo. El abandono de la obra pública, la precarización y el achicamiento del sector público, la ausencia de inversión privada y el constante cierre de comercios y emprendimientos vecinales contribuyen a una crisis que parece no tener fin. La preocupación es palpable entre los habitantes. «El gobierno provincial y municipal no se preocupan por los vecinos de Nogolí y eso es grave ¿qué vamos a hacer? ¿quién nos va a dar trabajo?», declaró una de las vecinas, quien además advirtió sobre posibles nuevos despidos para el mes de agosto, aumentando la angustia en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *