• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Culpable por cuatro robos y ahora espera la condena

Fuente: Prensa del Poder Judicial

Cristian Federico Garay fue declarado autor penalmente responsable del delito de  robo calificado por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada  ( tres hechos ) y  robo calificado por el uso de un arma de utilería en grado de tentativa, en concurso real.

El próximo lunes 23 de junio se desarrollará el juicio de cesura, donde las partes discutirán la pena a imponer.

Esta semana, el Tribunal integrado por Daniela Estrada y Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi (propuesto como Procurador General de la Provincia) dio a conocer el veredicto de responsabilidad en la causa donde se juzgó a Cristian Federico Garay por cinco hechos delictivos ocurridos en Villa Mercedes entre  abril de 2022 y  noviembre de 2023.

Garay fue declarado autor penalmente responsable de cuatro hechos, mientras que fue absuelto por uno ocurrido el 30 de noviembre del 2023.

La lectura del veredicto estuvo a cargo de José Domínguez Molto, secretario del Colegio de Jueces. El Tribunal comunicó que el juicio de cesura se desarrollará el próximo lunes 23 de junio a las 9:30 horas, oportunidad en la que las partes discutirán el pedido de pena y la modalidad de cumplimiento.

A continuación se transcribe un fragmento de la resolución judicial:  

“Veredicto número treinta y nueve: (…)

SE RESUELVE: 1-) DECLARAR AL ACUSADO CRISTIAN LUCAS FEDERICO GARAY, DNI Nº 36.051.195, de datos personales obrantes en autos, autor penalmente responsable de los delitos de ROBO CALIFICADO POR EL USO DE UN ARMA DE FUEGO CUYA APTITUD PARA EL DISPARO NO HA SIDO ACREDITADA (previsto y penado en el art.166, inciso 2do último párrafo y 45 del C. Penal) en perjuicio de Santiago Joaquín Zavala (primer hecho), Cristian Agustín Quiñones (segundo hecho) , Ángel Ariel Oyola Casas y Gonzalo Agustín Mansilla (tercer hecho); y ROBO CALIFICADO POR EL USO DE UN ARMA DE UTILERÍA EN GRADO DE TENTATIVA (previsto y penado en el art.166, inciso 2do último párrafo, 42 y 45 del C. Penal), en perjuicio de la menor Luciana Antonela Sáez Quiroga (quinto hecho), todo en Concurso real (art. 55 del Código Penal).

2-) ABSOLVER al acusado CRISTIAN LUCAS FEDERICO GARAY, DNI Nº 36.051.195, como autor del hecho ocurrido en fecha 30 de noviembre de 2023, en perjuicio de Diego Alejandro Juanteguy, por aplicación del principio in dubio pro reo (Arts. 8 del C.P.P. y 39 de la Const. Prov.) (…)

El Tribunal lo integraron Daniela Estrada y Virna Eguinoa y Sebastián Cadelago Filippi. Como Secretario del Colegio de Jueces intervino José Domínguez Molto. De Fiscalía de Juicio intervino Maximiliano Bazla -Fiscal de Juicio- y Nadia Segura -Secretaria-. Como Defensores del acusado,Silvana Zunini y el procurador Adolfo Cafieri.

Los casos que se le endilgan

-El primer hecho ocurrió el 2 de abril de 2022 a las 22:15 aproximadamente, en esa oportunidad el acusado exhibió un arma de fuego a un menor y le sustrajo una bicicleta.

-El otro hecho, sucedió el 18 de abril a las 21:00 hs cuando Garay circulaba en una bicicleta –la del primer hecho- se encontró con un menor, le mostró el arma y le sustrajo un celular, también lo golpeó.

-El mismo día, alrededor de las 22:00 hs interceptó a dos menores, y con la misma metodología del arma les sustrajo un celular y $800, también le produjo un golpe a uno de los damnificados.

Los damnificados pudieron reconocer la bicicleta, el arma y al acusado, dijo el Fiscal.

Los otros dos hechos, relató el Fiscal,  ocurrieron el 30 de noviembre de 2023, ambos están vinculados. –

-Ese día, a las 22:45 hs en el barrio la Ribera el imputado circulaba en una motocicleta, se acercó a un señor, sacó un arma y le sustrajo el celular. Más tarde, a las 23:20, en un domicilio de la calle Belgrano se detuvo, interceptó a dos jóvenes que estaban en la puerta de una vivienda, les mostró el arma –que sería de utilería- y les sacó el teléfono, ante el pedido de auxilio de la damnificada, familiares lograron reducirlo hasta que llegó personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *