Será desde las 18 de este martes en el Salón Blanco del Palacio de Justicia. El proceso determinará los resultados finales y oficiales, lo que culmina con la proclamación de los candidatos electos.
A partir de las 18:00 de este martes, en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, dará inicio el escrutinio definitivo de las elecciones provinciales celebradas el pasado domingo 11 de mayo. Este proceso, a cargo del Tribunal Electoral Provincial y la Secretaría Electoral Provincial, determinará los resultados finales y oficiales, culminando con la proclamación de los candidatos electos, tanto titulares como suplentes.
Indicaron que el escrutinio se desarrollará con un cronograma establecido: hoy, martes 13, de 18:00 a 24:00, y continuará el miércoles 14, de 08:00 a 22:00, de manera consecutiva hasta su conclusión .
Al cierre de cada jornada, se elaborará un acta con los resultados parciales, que serán verificados al inicio del día siguiente.
Los ciudadanos podrán seguir el proceso en vivo a través del canal oficial de YouTube del Poder Judicial de San Luis.
El acceso al Salón Blanco y a la planta alta del Palacio de Justicia estará restringido a personas autorizadas por las autoridades electorales. Las urnas permanecerán resguardadas en el lugar hasta que se disponga su destrucción, tras la proclamación de los candidatos.
Organización y medidas de seguridad
Señalaron que el conteo se llevará a cabo en cinco mesas escrutadoras, cada una con sus autoridades designadas. La carga y visualización de los datos se realizará en la Sala de Acuerdos.
Las agrupaciones políticas podrán acreditar un fiscal titular y un suplente por mesa, además de dos responsables informáticos, quienes tendrán acceso exclusivo a la Sala de Acuerdos, sin dispositivos propios.
Los equipos informáticos estarán bajo la custodia del Comando Electoral Provincial, con videograbación activa desde el 11 de mayo hasta el retiro de las urnas, garantizando la transparencia del proceso.

