El Gobernador encabezó un acto en la localidad de San Martín, presentado como de campaña, pero que en realidad fue de gestión encubierto para impulsar la candidatura a senador del polémico ministro de Desarrollo Productivo.
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, y el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, enfrentan graves acusaciones por violar la veda electoral a horas de las elecciones provinciales del 11 de mayo.
Poggi encabezó un acto en la localidad de San Martín, presentado como campaña, pero que en realidad fue un acto de gestión encubierto para impulsar la candidatura de Trombotto, un polémico funcionario envuelto en escándalos y una ola de denuncias y con serias dificultades para ganar apoyo popular.
El evento, al que que a pesar de la inversión de todo el aparato de Gobierno asistieron menos de 50 personas, incluyó recursos públicos, presencia de funcionarios y discursos proselitistas, contraviniendo la Ley XI-1149-2024, que prohíbe actos de gobierno o publicidad oficial que puedan inducir el voto durante los siete días previos a los comicios.
La normativa, impulsada or el propio Poggi para “garantizar la transparencia”, fue ignorada de manera premeditada. Hasta el momento, la Justicia Electoral y los organismos de control no han intervenido.
Más infracciones
El acto en San Martin no fue el único episodio en el que el oficialismo violó de manera flagrante la veda electoral.
En la localidad de Los Manantiales se instaló un cajero automático, lo que generó una polémica importante en la localidad.


