Rodríguez Saá, llamó a votar con convicción este domingo para revertir la decadencia que atraviesa la provincia.
En el cierre de campaña para las elecciones de medio término, el presidente del Partido Justicialista de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, llamó a votar con convicción para revertir la decadencia que atraviesa la provincia. En una entrevista con FM Estación de Radio de Villa Mercedes, afirmó: “Inexorablemente vamos a volver a gobernar San Luis en 2027”.
Rodríguez Saá instó a votar “pensando en las familias, el progreso y la justicia social” y, frente a las persecuciones del gobierno provincial, convocó a dar “una paliza electoral”. Criticó la falta de un plan de gobierno claro por parte del gobernador Claudio Poggi, preguntando: “¿Cuál es tu plan, hacia dónde vamos?”.
Además, señaló el retroceso en innovación, recordando que la Universidad de La Punta (ULP) fue un pilar en digitalización, robótica y astronomía, formando miles de programadores. En contraste, cuestionó al actual ministro de Ciencia y Tecnología, Alfonso Vergés, por su gestión, ejemplificando con el colapso de internet en la Villa de la Quebrada durante las fiestas patronales.
El exgobernador alertó sobre el deterioro de la salud pública, especialmente del Hospital Central “Ramón Carrillo”, considerado “el mejor de Sudamérica” pero ahora en declive, con aparatología deteriorada.
Aseguró que la provincia tiene recursos suficientes gracias a la coparticipación federal, pero sufre una “mala administración”.
Rodríguez Saá lamentó la salida de Maximiliano Frontera del PJ, calificándola como “dolorosa” y describiendo al intendente de Villa Mercedes como un “caballo alquilado” por aliarse con Poggi. Por otro lado, elogió a Juveín Quiroga, candidato a senador por Pedernera, destacándolo como “un excelente dirigente y buena persona”.

