• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Alberto: “A partir del lunes, se empiezan a contar los días que le quedan a Poggi y Trombotto”

Información

PorInformación

May 6, 2025
Rodriguez Saá dijo en San Martín que en el Gobierno “hay mucho pillo suelto” y que el peronismo es el que sabe cuidar “a la familia de San Luis”. Foto: Gentileza.

En un encuentro realizado en San Martín, el presidente del PJ puntano condenó las persecuciones y las presiones que realiza el ministro y candidato a senador en el departamento para asegurarse el voto. “Trombotto, te aconsejo que no toqués a nadie. Tocás a uno y saltamos todos. Si tocan a un trabajador, nos vamos a movilizar”, advirtió. Además, deploró el colapso socioeconómico de la provincia y el desmanejo del PANE. “Vamos a volver con un gobierno en todo su esplendor”, adelantó.

En la recta final hacia las elecciones provinciales del 11 de mayo, el presidente del Partido Justicialista puntano y exgobernador, Alberto Rodríguez Saá, visitó el departamento San Martín, donde mantuvo un encuentro con vecinos, militantes, dirigentes y candidatos. La reunión, marcada por fuertes críticas al oficialismo, se centró en la preocupante realidad socioeconómica de San Luis, los “aprietes” del ministro de Desarrollo Productivo y candidato a senador, Federico Trombotto, y la crisis del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE). “A partir del lunes, se empiezan a contar los días que le quedan a Poggi y Trombotto”, señaló, vaticinando un triunfo del justicialismo.

Acompañado por el intendente Freddy Mirabile, el diputado Enzo Mirabile, la senadora y candidata Mariana Cruz, y los candidatos a concejales Mirta Ochoa y Agustín Lagos, Rodríguez Saá advirtió sobre el estancamiento socioeconómico que atraviesa la provincia, con miles de puntanos bajo la línea de la pobreza. “El peronismo es el camino para un progreso con justicia social”, afirmó, y llamó a votar “con sabiduría” el domingo.

Campaña de miedo

El encuentro estuvo marcado por duras acusaciones contra el accionar de  Trombotto, a quien se señaló por encabezar una “campaña de miedo” en el Departamento San Martín. Según los presentes, el ministro habría amenazado a empleados públicos, insinuando represalias si el oficialismo pierde las elecciones. “Trombotto anduvo por todo el departamento amenazando: ‘Si se pierde el domingo, ya saben qué va a pasar el lunes’”, indicaron en el encuentro.

Mariana Cruz, candidata a senadora, denunció: “Compito con el corazón, algo que ellos no tienen. Es gravísimo lo que está pasando, aprietes a empleados públicos, jugando con la necesidad de la gente”. Rodríguez Saá fue contundente: “Trombotto, te aconsejo que no toqués a nadie. Tocás a uno y saltamos todos. Si tocan a un trabajador, nos vamos a movilizar”.

“Trombotto es un patotero, un pillo. No sos de San Martín, en dos años te querrás ir, pero te pedimos que te quedes a rendir cuentas”, sentenció el exgobernador.

Las críticas al ministro se suman a una reciente denuncia de vecinos de San Martín, quienes acusaron a Trombotto de utilizar fondos públicos en un acto político encubierto como celebración del Día del Trabajador en la localiad de Potrerillo. En dicho evento, el funcionario habría pedido explícitamente el voto para el 11 de mayo.

La enorme crisis del PANE  

Otro eje del encuentro es la tragedia del PANE, que ha generado intoxicaciones masivas de alumnos en escuelas de la provincia por viandas en mal estado.

Rodríguez Saá y los dirigentes apuntaron también contra Trombotto, quien se encuentra a “ambos lados del mostrador” al ejecutar el programa alimentario y, a la vez, beneficiarse de él. Según denunciaron, una cocina vinculada a César Oliva, referente de Trombotto, produce viandas para el PANE desde un inmueble que pertenece al ministró ubicado en la ciudad de San Luis.

Controlar al oficialismo

Rodríguez Saá cerró el encuentro con un mensaje optimista para el peronismo: “Hay que ponerle un freno al oficialismo para que no tengan mayoría, para que haya control y no se hagan abusos. A partir del lunes, se empiezan a contar los días que le quedan a Poggi y Trombotto. Vamos a volver con un gobierno en todo su esplendor, mirando el pasado y los desafíos de los nuevos tiempos”.

“Acá hay mucho pillo suelto, nosotros somos los que cuidamos a la familia de San Luis”, concluyó Rodríguez Saá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *