Señalan que la vivienda ubicada en la Pancha III estaría valuada en más de 500 mil dólares y que su edificación requirió que cuatro máquinas demolieran parte de las sierras. La propiedad se erige en un terreno de 2 mil metros cuadrados. Las imágenes de la mansión habrían sido filtradas desde un sector del propio oficialismo, descontento por el protagonismo del intendente de Juana Koslay en las listas para las elecciones del 11 de mayo.
El poggismo se derrumba en su mediocridad, insensibilidad y falta de austeridad. Un verdadero escándalo sacude a Juana Koslay tras la difusión de imágenes aéreas que muestran la construcción de una lujosa mansión, valuada en 640 millones de pesos (más de 500 mil dólares), que según lo que indican algunos medios pertenecería al actual intendente y candidato a diputado provincial por el frente “Ahora San Luis”, Jorge “Toti” Videla. La edificación, ubicada en el exclusivo barrio privado La Pancha III, ha generado sorpresa e indignación entre los vecinos y sectores políticos, quienes cuestionan la procedencia de los fondos.
Según las imágenes captadas por un dron y que circularon en las redes sociales en la última semana, la propiedad se erige sobre un terreno de más de 2.000 m², con una superficie construida de 415 m² y una pileta de 66 m². Para su construcción, se habrían utilizado cuatro máquinas para demoler parte de las sierras.
Señalan que “Toti” Videla, de origen peronista y con una trayectoria que lo llevó desde trabajador del Plan de Inclusión Social a concejal y luego a dos mandatos como intendente, nunca ha presentado una declaración jurada de bienes. Según sus propias declaraciones, es el único sostén económico de su hogar, ya que su esposa no registra actividad laboral.
En caso de que el inmueble sea suyo, estos antecedentes plantean serias dudas sobre cómo pudo financiar semejante obra, ya que su cotización supera con creces los ingresos que podría justificar un funcionario público.
Similitudes
En Juana Koslay, los rumores no cesan. Vecinos y dirigentes han remarcado la llamativa similitud con los materiales utilizados en el nuevo Centro de Monitoreo. Ambos proyectos parecen compartir el sistema constructivo de “steel frame”. La obra del Centro de Monitoreo no contó con un cartel reglamentario que detalle montos, plazos o la empresa responsable, lo que alimenta las sospechas.
¿Una filtración por fuego amigo?
El registro de la mansión, captado en un video aéreo, se viralizó rápidamente, aunque el autor del material aún es un misterio. Algunas voces apuntan a sectores del poggismo “duro”, quienes estarían molestos por la postergación en las listas electorales para el 11 de mayo a favor de Videla, al que recelan por su pasado peronista y su reciente alineación con el oficialismo provincial.

