Así lo afirmó el legislador justicialista, Federico Berardo, en la sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados. Señaló que el rector de la UNSL cae en una gran inconsistencia con su participación como candidato del oficialismo provincial, que no ha dicho nada ante el recorte a las universidades públicas que realiza el gobierno nacional. Además, indicó que el banquete con sushi y champagne brindado en un encuentro en Terrazas del Portezuelo fue “ofensivo” y de “mal gusto”.
Contradicciones insostenibles y medidas impropias dentro de una fuerte crisis económica. En la sesión de este miércoles de Diputados quedó en evidencia el imposible equilibrio que intenta hacer Víctor Moriñigo, rector de la UNSL y candidato a diputado provincial por el oficialismo. El legislador justicialista por el Departamento Pueyrredón, Federico Berardo, señaló que “Moriñigo se ha olvidado de la universidad pública por ser candidato”, y criticó el banquete de sushi con champagne que dio en un encuentro del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), celebrado en Terrazas del Portezuelo y en el que se gastó 8 millones de pesos.
Berardo, junto a sus colegas de bancada, elaboró un proyecto de declaración en el que se subrayó que las acciones de Moriñigo atentan contra el prestigio de la Universidad Nacional de San Luis. “Lo que haga o diga Moriñigo representa a la casa de estudios. Nos preocupa que en un evento que organice la UNSL se sirva sushi. Eso es ofensivo, de mal gusto, innecesario”, señaló, y recordó la indiferencia absoluta evidenciada por el oficialismo provincial, que él ahora representa como candidato en las elecciones del 11 de mayo, en la lucha contra el ajuste que implementa la Nación a las casas de estudio.
“Cuando el país entero salio a defender la universidad publica, Claudio Poggi no dijo una palabra. No lo hizo tampoco su ministro de Educación, y no lo hizo ningún funcionario del Ejecutivo. Moriñigo ahora es candidato de Claudio Poggi. Ahí hay una inconsistencia”, afirmó.
El diputado provincial del PJ por el Deparamento Pueyrredón dijo igualmente que una inconsistencia incluso mayor ocurre cuando una vez anunciada su candidatura, Moriñigo agradece a muchas personas, entre las que se encontraba Alejandro Cacace, subsecretario de Reformas Estructurales en el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado del gobierno central.
“Alejandro Cacace es funcionario del gobierno nacional. Es decir, es el que está a cargo de recortarle el presupuesto a las universidades públicas. Es una contradicción muy grande”, aseguró.

