Alberto Leyes va como candidato a diputado provincial y su pareja también integra la lista. Su hermana Mabel Leyes se presenta como candidata en La Calera. El marido de la intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, también integra la nómina para la Cámara Baja. Desilusión y bronca entre los electores.
«Nunca más a los acomodos, a los familiares y a los amigos en el Gobierno…», fueron las palabras formuladas Claudio Poggi cuando inició su segundo ciclo en la gobernación. Evidentemente, o ya sabía en ese momento que mentía descaradamente o el mandatario cordobés padece de una amnesia preocupante, porque el oficialismo se ha convertido en una formidable agencia de trabajo precisamente para acomodados, familiares y amigos.
Pero esta concepción de la cosa pública se manifiesta en todos los ámbitos, y por supuesto no ha estado ausente a la hora de la confección de las listas de candidatos de Ahora San Luis. En el caso del Departamento Belgrano esta tendencia resulta muy notoria, una clara manifestación de la vieja política.
El repaso indica que Alberto Leyes buscará reelegirse como diputado provincial en Belgrano y su pareja, María Bibiana Crino, está cuarta en la lista también para la Cámara Baja. Mabel Leyes, la hermana de Alberto, se presenta como candidata a intendente comisionado en la localidad de La Calera.
Pero la primacía de la “parentela” no queda ahí. La intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, metió a su marido, Darío Ortiz, como candidato a tercer término en la lista de diputados provinciales de Ahora San Luis por el Departamento Belgrano.
La misma Rosa Calderón va como candidata suplente a Senadora Provincial (en definitiva un cargo meramente testimonial, ya que es intendenta en ejercicio hasta el 2027), cuyo titular en la candidatura es Juan Carlos García, quien va a la reelección por la Cámara Alta y tiene también una historia particular.
No solo procede del PJ, como el resto de los candidatos del Departamento Belgrano, sino que el año pasado había denunciado al mismo poggismo por un hecho de vandalismo en su auto.
La constatación de que aparecen las mismas caras genera desilusión entre los electores de la región.
“Estoy muy desilusionada. Voté un cambio, vote contra la casta del Departamento Belgrano…. y ¿Que paso? En la lista acompañando al Gobernador pusieron a los mismos de siempre, que con tal de no perder el poder, se cambian la camiseta y se pasan de un lado al otro burlándose del pueblo. ¿Dónde reclamo esta gran estafa?”, señaló Maru Flores en las redes sociales

