Las bolsas de Asia sufrieron duras caídas este lunes lideradas por Hong Kong, mientras que en Europa las bajas son del 4% promedio. Los bonos argentinos arrancan con bajas de hasta el 3,5% en Wall Street.
El inicio de la semana financiera resulta una continuidad del derrape que arrancó el miércoles 2 de abril, cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un esquema de aranceles recíprocos que golpeó la estructura del comercio internacional. Los bonos argentinos arrancan con bajas de hasta el 3,5% en Wall Street.
La situación se agravó con una réplica de China en el mismo sentido, con lo cual el escenario se tornó aún más caótico y los inversores desataron olas de ventas.
Lejos de abrir alguna ventana hacia la reconsideración, Trump redobló la apuesta en las últimas horas y le reclamó a la Reserva Federal que rebaje la tasa de interés. Hasta el momento, el titular de esa entidad, Jerome Powell, resistió esta presión ante el temor de un recrudecimiento de la inflación.
Las bolsas de Asia sufrieron duras caídas este lunes lideradas por Hong Kong, mientras que en Europa las bajas son del 4% promedio.
Los mercados de futuro de Estados Unidos operan con caídas de 2% a la espera de la apertura del mercado.
Los mercados asiáticos cerraron de esta manera:
Hong Kong: -13.2%
Taiwan: -9.8%
Singapur: -9.5%
Japón: -7.7%
China: -7.3%
Corea del Sur: -5.5%
Malasia: -4%
India: -3.2%
En tanto, Europa en Europa la situación es la siguiente:
Alemania: -4.2%
Italia: -4.5%
Países Bajos: -4.4%
España: -4.4%
Portugal: -4,8%
Francia: -4%
Londres: -4.1%
Suecia: -4,1%
Suiza: -4,5%
Australia; -4,23%
Rusia: -2,9%
NA

