La diputada nacional por San Luis dijo que la mediocridad y el aburrimiento que generó la alocución del mandatario en la Legislatura puntana es un reflejo de un gobierno “vacío” y de un dirigente que no se preparó intelectualmente para el desafió de conducir una provincia. Además, criticó el anuncio de inscripción al plan de viviendas al considerarlo una especulación política de cara a las elecciones del 11 de mayo.
El discurso que brindó el gobernador Claudio Poggi en la Legislatura puntana este martes para abrir el periodo de sesiones ordinarias fue un reflejo la mediocridad, improvisación y decadencia que muestra el Gobierno. El intento de resaltar logros insignificantes, y la repetición de una supuesta culpabilidad de la gestión provincial anterior genera un hartazgo tan grande que incluso se manifiesta dentro del oficialismo. En este tono se expresó la diputada nacional por San Luis, Natalia Zabala Chacur, quien fue lapidaria sobre el mandatario: “Yo no sé si este hombre finge demencia o tiene una patología”.
En declaraciones formuladas al programa «Imperdible» de FM Radio Lafinur, la legisladora nacional calificó al discurso del Gobernador como “vacío”, y dijo que simboliza lo que es la actual gestión. “Fue aburrido al no tener contenido. Te cansás de escucharlo. Lo poquito que él hace es lo mismo que hacia Alberto (Rodríguez Saá) con un nombre diferente”, señaló, y dijo que la alocución que ofreció el mandatario en el Congreso Provincial resulta preocupante por su mediocridad y falta de ideas. “Es para analizar el discurso de hoy; es para analizar políticamente y psicológicamente. Con todo el dolor del alma, prefiero mil veces un discurso de Milei que uno de Poggi”, afirmó.
Para Zabala Chacur, una de las causas que explican el colapso de esta gestión en todas las áreas es que el mismo Poggi no se preocupó en prepararse como dirigente. “Se ha quedado en la mediocridad de ser un mero contador y sin realizar ninguna especialidad en otra materia. Podría haber leído algo de psicología, sociología, filosofía, historia argentina, economía. Todo esto no se nota”, lanzó.
La diputada nacional criticó la evidente especulación política en la que incurre el Gobierno al lanzar inscripciones para viviendas en medio de la campaña electoral para las elecciones del 11 de mayo. Sin embargo, vaticinó que estos planes habitacionales también sufrirán de la escasa capacidad creativa y de gestión de Poggi. “Con las viviendas hay una campaña electoralista muy significativa. Está llamando a inscripciones para el 21 de abril, pero el Gobernador administrando es pésimo y no las va a poder construir”, adelantó.
La legisladora subrayó la ausencia de anuncios relevantes en el discurso, y como áreas claves de la economía local han sido completamente ignoradas, tal es el caso del campo o la industria. “¿Cómo no vas a poder anunciar algo para el campo, que produce en dólares, que es lo mismo que pasa con la industria?, cuestionó. “La gente quería escuchar un aumento salarial, porque eso mueve la economía y permite que salgamos de la situación grave en la que estamos”, agregó.
Por último, Zabala Chacur se refirió a la torpe metáfora automovilística que pronunció el Gobernador para volver a culpar a la gestión anterior de las dificultades de su administración, diciendo que él dejó una “4×4” en el 2015, mientras que recibió un Fiat 600 al asumir la gobernación.
“A mí me tocó estar en el 2015 en el Ministerio de Hacienda y recibir lo que dejó Poggi cuando Alberto asume la gobernación. Si estaba la 4×4 creo que la llave se la entregó a un vecino o a un pariente de Córdoba. Él nos entregó una provincia fundida, consta en todas las auditorías realizadas. Debíamos el 10 por ciento del presupuesto y no estaba el fondo anticrisis”, afirmó.

