• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Berardo: “Llamar a inscripción de viviendas veinte días antes de las elecciones es turbio y fuera de lugar”

Información

PorInformación

Abr 2, 2025
Berardo dijo que el discurso de Poggi en la Legislatura no tuvo ningún anuncio de nuevas política, obras o aumentos salariales. Foto: Captura Reporte San Luis.

El diputado provincial le pidió a Claudio Poggi que se ocupe de gobernar y deje de culpabilizar a la administración anterior por las falencias de su gestión. “A ver si de una vez por todas se ocupa en gobernar él”, afirmó.

El discurso de Claudio Poggi en la Legislatura puntana exhibió una mediocridad tan grande que generó un tedio generalizado, algo acentuado por las repeticiones y la extensión que tuvo. El único anuncio medianamente “novedoso” fue un polémico llamado a inscripción a viviendas para el 21 de abril, que se realiza en medio de la campaña electoral. En declaraciones realizadas a medios locales, el diputado provincial justicialista, Federico Berardo, rechazó esta convocatoria y consideró que es improcedente.  

“Llamar a inscripción de viviendas veinte días antes de las elecciones, la verdad es que es bastante turbio y fuera de lugar”, señaló Berardo, quien subrayó que la alocución del Gobernador “no tuvo ningún tipo de anuncio de nuevas políticas, obras o aumentos salariales; absolutamente nada”.

La  falta de respuestas a la gravísima crisis en el PANE, que provocó masivas intoxicaciones alimentarias en escuelas, también fue motivo de críticas por parte del legislador provincial. Aseguró que en este punto el estado provincial “miente descaradamente” cuando asegura que ha permanecido en contacto con las familias afectadas, ya que ha sido la misma madre del alumno operado de peritonitis quien desmintió a Eugenia Gallardo, la coordinadora del programa alimentario, sobre cualquier tipo de comunicación.

Berardo pidió que Poggi se haga cargo de sus responsabilidades y deje de culpar a la gestión anterior, y de paso le tiró un palito por la metáfora  que comentó el mandatario sobre que él recibió un Fiat 600 al asumir la gobernación.

“Yo lo que le diría es que si su familia, su señora, y sus hijos le están diciendo que deje de hablar de la gestión anterior, que escuche esos consejos. A ver si de una vez por todas se ocupa en gobernar él, y hacer lo que considere que debe hacer. Porque parece que en su nuevo auto lo único que tiene es un espejo retrovisor y nada más”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *