• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

San Luis, la “reina del bache”: cada vez son más y hasta la Comuna lo reconoce

Información

PorInformación

Mar 27, 2025
En Yapeyú y Martín de Güemes los mismos vecinos han señalizado los “cráteres” con cartones y bolsas. Foto: Facebook Carlos Rivarola.

El intendente Gastón Hissa admitió que el 90 por ciento de las calles se encuentran en un “estado calamitoso”. Ante la inacción municipal, en varios sectores de la ciudad los mismos vecinos señalan los “cráteres” a modo de advertencia para los automovilistas.

El estado de las calles en la ciudad de San Luis es otro ejemplo de la desastrosa gestión de la Municipalidad de San Luis, que no es capaz de brindar los servicios más esenciales a los vecinos. Las últimas lluvias agravaron un problema que se ha transformado en una verdadera pesadilla para los automovilistas,  ya que son muchos los vehículos que en los últimos meses han roto el tren delantero o reventado cubiertas. Las arterias puntanas están tan destruidas que hasta el mismo Municipio lo admite.

Un ejemplo dramático del estado de las calles y la absoluta inacción municipal se da en Yapeyú y Martín de Güemes, donde han sido los mismos vecinos quienes han tenido que señalizar de los “cráteres” con cartones y bolsas. Pero el estado deplorable de las calles es una realidad que se repite en toda la ciudad.

En declaraciones a los medios, el intendente Gastón Hissa admitió este jueves que el 90 por ciento de las calles de San Luis se encuentran en un “estado calamitoso”, y también reconoció que los arreglos que realiza la Comuna no son de la mejor calidad.

“Cuando uno realiza un arreglo, lamentablemente cuando llueve mucho, se lava y vuelve a producirse ese cráter o ese pozo que no nos gusta a ninguno de los que circulamos o transitamos por nuestra ciudad”, afirmó.

A pesar de esta triste realidad, dijo que existe un programa que se está encargando del bacheo integral, aunque inmediatamente dijo que “son muchas las cuadras que hay que arreglar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *