Los últimos contagios fueron registrados en las localidades de Villa Mercedes, Renca, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara y Candelaria. Las medidas de prevención son nulas o escasas. Preocupación.
Un crecimiento que preocupa. El Ministerio de Salud de San Luis confirmó la detección de 10 nuevos casos de dengue autóctono, lo que eleva el conteo a 26 desde que comenzó la temporada. Los últimos contagios fueron registrados en las localidades de Villa Mercedes, Renca, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara y Candelaria.
El ascenso de los casos se produce en un contexto en que el gobierno provincial no implementó medidas de prevención en el momento oportuno, o estas han sido en todo caso tardías y sin la suficiente amplitud. En ningún punto de la provincia los vecinos han observado desmalezamientos o fumigaciones masivas, y no existe una campaña de prevención seria.
Además, se verifica una acuciante falta de inmunizaciones. Solo se ha difundido el calendario de la campaña de vacunación, pero muchas personas no pueden conseguir la protección.

