• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Ineficiencia y el costo del amiguismo: piden interpelar a funcionario municipal muy cercano a Hissa por la falta de controles en el PANE

Información

PorInformación

Mar 17, 2025
Piñeda (centro) se encuentra en el ojo de la tormenta ante la falta de controles a las viandas del PANE. Foto: Internet.

Es Daniel Piñeda, amigo del Intendente. Advierten que ha sido notoria la falta de controles bromatológicos de las viandas del PANE en la ciudad de San Luis. El bloque justicialista ya había solicitado respuestas el año pasado ante las irregularidades, aunque nadie los escuchó. Indignación en la sociedad puntana por el riesgo al que se somete a los alumnos, con la manifestación de casos masivos de intoxicaciones alimentarias.

Las intoxicaciones masivas en las escuelas de la provincia provocadas por una interminable cadena de deficiencias en el Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE) generan estupor e indignación en la sociedad puntana, que no puede creer como los gobiernos provincial y municipal  ponen en riesgo la salud de los alumnos por un combo explosivo que fusiona negligencia, amiguismo y sospechas de favoritismo en la elección de los proveedores.  

El Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de San Luis presentó un proyecto de interpelación para que la gestión de Gastón Hissa de explicaciones ante un hecho de semejante gravedad y, en particular, por la notoria falta de controles bromatológicos en las viandas del PANE que se distribuyen en la ciudad de San Luis.  

El apuntado es Daniel Piñeda, subsecretario de Ingresos Públicos y Fiscalización de la Dirección de Bromatología de la Comuna, quien es además íntimo amigo de Hissa. Señalan que es alevosa la inacción evidenciada por esta área en el control del PANE.

El programa nutricional implementado por el gobierno provincial recibe quejas permanentes de parte de los padres y tutores no solo por la pésima calidad de los alimentos sino también por el traslado precario de los alimentos y las fuertes sospechas de que no se respeta la cadena de frio.  

Los ediles del bloque justicialista recordaron que hace casi un año ya habían solicitado a la Municipalidad un informe sobre las tareas que desempeñaba Bromatología en el control y supervisión de los alimentos entregados en los establecimientos, aunque fue “cajoneado” por los concejales oficialistas.

“Nos acusaron de desestabilizadores y muchas otras cosas más, cuando solo hacíamos nuestro trabajo. De haber respondido ese informe y haberse dejado ayudar, quizás hoy no tendríamos que atravesar esta penosa situación de niños y niñas intoxicados”, señalaron en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *