Afirman que el desmonte abarca aproximadamente un cuarto de hectárea y advierten que se obstruyó el camino para ir al salto. Los pedidos de averiguación en la Secretaría de Ambiente de San Luis solo han encontrado un muro de silencio.
Vecinos del Acueducto Vulpiani denunciaron un desmonte realizado a lado del Salto de la Salamanca, que es un patrimonio histórico y geológico de la provincia. Señalan que se han talado decenas de árboles y que el área afectada se extiende aproximadamente un cuarto de hectárea.
El desmonte fue advertido por los lugareños en las redes sociales. Según la información difundida por el medio EcoPress, Sergio Sullivan, vecino del lugar, dijo que la deforestación “obstruyó el camino para ir al salto”, y dijo que la tala fue realizada por “Jorge Lemme, quien se adueñó de todo esto”.
Los pedidos de averiguación en la Secretaria de Ambiente de San Luis por esta acción que agrede el medioambiente solo han encontrado un muro de silencio.
Las asociaciones ambientalistas recuerdan que la Asamblea Ciudadana por el Vulpiani reclama hace años que el predio sea declarado reserva natural y que existe una resolución de la Defensoría del Pueblo que insta a las autoridades a declarar al Vulpiani cómo Área Natural Protegida.

