Según un informe, la provincia se encuentra entre las jurisdicciones en rojo, con un derrumbe por encima del 5%. La evaluación abarca desde fines del 2023 a enero de este año. El discurso pro sector privado de Poggi, una cáscara vacía que se estrella contra la realidad.
Triste y preocupante. Según un reciente análisis del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), basado en datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a enero de 2025, San Luis se encuentra entre las provincias con mayor caída del empleo registrado en el país.
Desde fines de 2023, la provincia ha experimentado un desplome superior al 5%, situándose junto a La Rioja, Formosa, Santiago del Estero, Santa Cruz y La Pampa como una de las jurisdicciones más afectadas.
El informe de CEPA destaca que, en los últimos 500 días, las políticas de ajuste implementadas a nivel local y nacional han contribuido significativamente a la destrucción de puestos de trabajo en San Luis.
A pesar de los discursos del Ejecutivo provincial, liderado por Claudio Poggi, que prometen incentivar el empleo privado y apoyar a las empresas, los resultados exhiben una realidad lapidaria: el empleo registrado continúa en retroceso, agravando la situación económica y social de la provincia.


Con respecto a éste tema hay mucha hipocresía, todos sabemos que hay mucha gente trabajando en negro y no hay quien resuelva esto, la mayoría de los negocios son manejados por gente de otras provincias y hay complicidad veo, tengo un ejemplo AXION de Chacabuco e Illia cerro despidiendo 6 empleados y solo pagando un 50% de lo que correspondía obvio que hay juicio con esa gente poderosa. Y bueno creo que tienen que ir comercio por comercio y ver lo que digo pero se que eso nunca ocurrirá….este país y está provincia menos saldrán adelante con esta gente que no cumplen su función como tiene que ser….Fin!! un poco de humor