El primo de la diputada nacional Bachey es uno de los armadores de las bicicletas. Existen otros rumores de acomodo.
El Plan Tubi muestra las limitaciones y también las incosistencias del Ejecutivo puntano. Más allá de un discurso del mandatario que se llena la boca con buenas intenciones, la entrega de bicicletas a alumnos durante el primer mandato de Claudio Poggi no tuvo los resultados esperados. La carencia de una infraestructura adecuada y la venta generalizada de los rodados fueron algunas de los problemas que derivaron en un fiasco. Sin embargo, el Gobernador insistió con la propuesta.
Pero a pocos días de su relanzamiento empiezan a surgir sospechas de favoritismo y amiguismo en relación a los armadores de los rodados, que están destinados a los estudiantes del último año del nivel secundario.
Nicolás Bachey, primo de la diputada nacional del PRO Karina Bachey, pertenece a la firma TODO SRL y ya recibió las primeras 50 unidades para ensamblar y espera por otras 250.
En declaraciones que realizó en la Agencia de Noticias San Luis (ANSL), Bachey aseguró que fueron armadores durante la primera etapa. El empresario es de la ciudad de Villa Mercedes y señalan que se dedican a este rubro hace varios años.
Además, en las redes sociales señalan que existe un armador en la ciudad de La Punta que habría solicitado presupuesto para armar 6 mil rodados a pesar de no tener una bicicleteria, algo que se explicaría por una vinculación política.

