• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Sigue la “tormenta perfecta” de la salud: bajos salarios, éxodo de profesionales y deterioro general

Información

PorInformación

Mar 14, 2025
Los reclamos de los trabajadores de la salud han sido constantes desde la asunción de Claudio Poggi a la gobernación. Foto: APTS.

Advierten que los faltantes de personal son tan acuciantes que han empezado a convocar a médicos jubilados.

Desde la asunción de Claudio Poggi el sistema sanitario puntano cayó en una decadencia que acompaña el declive que se refleja en otras áreas de gobierno, pero que resulta mucho más preocupante porque en este caso están en juego vidas humanas. El sector padece una “tormenta perfecta” que no amaina a pesar del paso de los meses, con bajos salarios, éxodo permanente de profesionales y un deterioro generalizado de las infraestructuras básicas.

El último reclamo salarial se ha canalizado a través del Frente Intersindical Estatal, en el que está la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).  Sin embargo, las expectativas de mejora se encuentran con un “muro” de indiferencia.  Ya se desestimó cualquier mejora por arriba del 25% en dos cuotas anunciado para los trabajadores de la administración pública, y ahora la única esperanza pasa en que se adelante a marzo el pago del incremento del 12,5% previsto inicialmente para abril.

La crisis por el éxodo de profesionales es generalizada. La provincia hace meses se “desangra” de recursos humanos en todos los niveles y no los puede reponer. Peor aún, parece que ni siquiera existe  preocupación en cubrir estos vacíos que se generan principalmente por una política salarial paupérrima.  De hecho, aseguran que se empezó a llamar a médicos jubilados, lo que representa una muestra del nivel de improvisación mayúsculo del Gobierno.

Otro inconveniente que muestra el destrato hacia los trabajadores de la salud es el mal funcionamiento del sistema, ya que se le han computado descuentos indebidos a los trabajadores sanitarios por inasistencias que estaban mal registradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *