A pesar de un insólito acto que se hizo con bombos y platillos, un recorrido por las 21 cuadras que en teoría se renovaron en Aristóbulo del Valle evidencia que están llena de baches y “cráteres”. “Son 201 millones de pesos tirados a la basura”, señaló un concejal justicialista. Indignación entre los vecinos.
El oficialismo muestra un grado de ineficiencia tan grande que solo es capaz de inaugurar baches, pero parece que hasta esto le queda grande. Hace pocos días en un acto con bombos y platillos en el que participaron Claudio Poggi y Gastón Hissa se inauguraron, en teoría, 21 cuadras de arreglos en Aristóbulo del Valle. Sin embargo, rápidamente se comprobó que las reparaciones solo alcanzaban un minúsculo tramo, y que la calle tenía los mismos “cráteres” de siempre. El estupor y la indignación por esta “obra fantasma” crecen entre los vecinos.
“La calle está reventada; solo le hicieron dos parches”, indicó Tamara Micoli en las redes sociales. “Es una vergüenza, siempre lo mismo, Chile y Martín de Loyola igual”, señaló Teresa Aguilar, mientras que Fabian Salama dijo: “Todas las calles son un asco, los barrios del oeste tienen las calles destruidas”.
El recorrido por la “obra fantasma” refleja que el único tramo donde hay signos de arreglos es en la esquina con Don Bosco, precisamente el lugar en el que se realizó el acto oficial. Las intersecciones de Aristóbulo del Valle con Los Inmigrantes, Italia y Justo Daract, por ejemplo, exhiben un nivel deterioro muy profundo y sin ninguna evidencia de tareas de reparación.

El concejal justicialista Juan Martín Divizia dijo que este supuesto arreglo en realidad han sido “$201 millones tirados a la basura», que fue la inversión comunicada por el oficialismo dentro del plan “Construyendo con tu Pueblo”.


