• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Se suman las quejas por la falta de servicios y mantenimiento en la Villa de la Quebrada

Información

PorInformación

May 3, 2025
La promesa oficial de mejorar las conexiones para la fiesta del Cristo de la Quebrada no se materializó. Foto: El Diario.

Los feriantes advierten por el colapso de internet, lo que impacta de lleno en las ventas. Además, hay reclamos por la suciedad en el pueblo y el estado de abandono que exhibe el Calvario.

La celebración de la festividad religiosa del Cristo de la Quebrada, el evento más convocante de la provincia, se  ha visto empañada este año por múltiples quejas dirigidas a la Intendencia de Villa de la Quebrada. Comerciantes y visitantes denunciaron la falta de conexión a internet, acumulación de basura, suciedad y un evidente abandono en el mantenimiento general del pueblo, lo que genera un profundo malestar reflejado en las redes sociales.

El principal reclamo apuntó al colapso total de la conexión a internet, una infraestructura que ha sido descuidada por la gestión actual. Aunque la festividad siempre presentó desafíos en este aspecto, la situación este año fue crítica. La promesa de un refuerzo en las conexiones, con el programa “San Luis a Mil”,  directamente no se cumplió, dejando a los puesteros en una situación desesperante.

La mayoría de los visitantes intentan abonar con billeteras virtuales, hoy el principal medio de pago, pero las transacciones son prácticamente imposibles,  lo que impacta de  lleno en las ventas. Los comerciantes, que invirtieron sumas considerables —alrededor de $1 millón por puesto, según denuncian— para instalar food trucks o carros de comida, se vieron especialmente perjudicados.

“Un año para preparar la fiesta: sin internet y sin recipientes para los residuos, sin recolección de residuos”, expresó Oli Gagliardi en las redes sociales, mientras que  Ana Laura Godoy dijo: “Sin internet, tachos de basura, calles destruidas. Se llena los bolsillos la intendenta y nada para el pueblo. Vergüenza”.

Norma Martha Suarez lamentó el estado que exhibe la localidad: “El Calvario todo sucio, sin pintura, los bancos rotos, las esculturas sin mantenimiento que son de mármol de Carrara… muy abandonado el pueblo”.

Las críticas también apuntaron a un retroceso en comparación con gestiones anteriores. Estela Inda señaló: “Cuando estaba la gestión anterior había internet en cada espacio público, ahora están los Leones y cobran hasta la que respirás… Vergüenza”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *