En algunos barrios la escasez es un problema que lleva varias semanas. Vecinos además notan una inoperancia absoluta de la Municipalidad, que no es capaz de arreglar las múltiples pérdidas del vital elemento que se verifican en varios sectores de la capital.
Un calor sofocante y una gestión municipal deplorable que no es capaz de brindar los servicios más esenciales se conjugan para conformar un combo explosivo e insoportable para los vecinos de la ciudad de San Luis. Continúan las quejas por la falta de agua potable en varios sectores de la capital puntana y también por la inoperancia que exhibe la Municipalidad capitalina, que ni siquiera puede solucionar las múltiples pérdidas del vital elemento que se verifican en la vía pública.
Vecinos advierten que no cuentan con el recurso hace varias semanas, y lo peor de todo es que no tienen ningún indicio de solución. “Mis papás están hace más de 15 días sin agua. Hacés el reclamo en Serba, vinieron a ver como cuatro veces, picaron, y se llevaron un caño de plomo y el medidor sin justificar el porqué. Hicieron arreglos provisorios, pero jamás dieron una solución definitiva porque aún mis papás siguen sin agua”, señaló en las redes sociales María Itatí Morales.
“En zona oeste hace como dos semanas que estamos sin agua con estos altos calores y con niños chicos. Una vergüenza, no sé qué hacen que no arreglan los caños”, dijo Jessica Jofré, mientras que Mariana Miranda señaló: “Seguimos sin agua en el Barrio República. Estaría buenísimo que cada ciudadano tenga agua en su hogar. Cristian Darío, vecino del San Luis XV, dijo que no tienen un servicio normal hace meses, escenario que se replica en el Eva Perón.
Un hecho que genera indignación entre los vecinos es que al mismo tiempo que la Comuna, a pesar de todas sus falencias, pide un “uso responsable” del recurso, ni siquiera es capaz de arreglar las pérdidas que se multiplican en la ciudad.
“Zona norte sin presión y en el barrio 155 Viviendas, manzana 480, un caño de agua roto hace quince días y no lo arreglan. El agua tirada en las calles, vienen los de Serba y dicen que no es área de ellos. Una vergüenza”, afirmó Carolina Barrilaro. “Nos piden cuidar el agua y en el Lince, en la manzana 17, sale agua de la calle y ya hace como tres días que estamos así. Es mucha el agua y ni siquiera lo arreglan”, agregó Carla Romero.
“En Almafuerte 827 hay una pérdida hace cinco días. El agua se está amontonando y ya cruzó la 25 de Mayo”, señaló Claudio Beltrán. “En el barrio Lucas Rodríguez hay muchas pérdidas de agua”, describió Cristina Lucero.
