El secretario de Deportes de la Municipalidad, Antonio Brito, golpeó a su expareja y forcejeó con agentes. El funcionario tiene prohibido salir de la provincia y se le impuso una restricción de acercamiento a la víctima. Hasta ahora no hubo ningún pronunciamiento del Municipio.
Otro escándalo que envuelve al oficialismo. Antonio Brito, actual secretario de Deportes de la Municipalidad de San Francisco y referente del poggismo, fue formalmente imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género, amenazas contra policías y resistencia a la autoridad, según informó el Poder Judicial. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de mayo, tras un evento por el aniversario del club de fútbol “Colocasi”.
Según lo que indica la causa PEX 445366/25, Brito, en aparente estado de ebriedad a la salida del evento, fue llevado por su expareja en un vehículo Ford Fiesta color negro, luego de que un tercero se negara a trasladarlo. Durante el trayecto, una discusión derivó en un episodio de violencia: Brito le arrebató las llaves del auto a la denunciante, la golpeó en el rostro, provocándole una caída.
Señalan que la víctima logró reincorporarse e intentó correr hacia la comisaría, que está a unas pocas cuadras del lugar. Sin embargo, indicaron que la mujer fue interceptada nuevamente por Brito, quien la empujó desde atrás haciéndola caer por segunda vez. Vecinos que fueron testigos de la escena avisaron a la policía, que llegó rápidamente al lugar.
Brito profirió amenazas contra los agentes, que incluyeron frases como: “Yo soy el secretario de Deportes, conozco tu casa y tu familia” y “Te voy a hacer echar, ya sé dónde vivís”. Tras un forcejeo, los oficiales lograron reducirlo y detenerlo.
La denuncia señala que Brito y la mujer mantuvieron una relación en 2024, marcada por violencia psicológica y física por parte del imputado.
La jueza de Garantía N° 2, Agustina Dopazo, dio por formulados los cargos y dispuso medidas cautelares: Brito deberá firmar un libro de procesados mensualmente, tiene prohibido salir de San Luis y se le impuso una restricción de acercamiento a la víctima de trescientos metros por un periodo de 120 días.
El caso generó conmoción en la localidad, especialmente por su cercanía con las elecciones provinciales de este domingo. Hasta el momento, el oficialismo no emitió un pronunciamiento sobre la situación del funcionario oficialista.

