La crisis sanitaria se agrava en la provincia por las acciones del Gobierno. ATE denunció persecución sindical a delegados del Hospital Madre Catalina, lo que se ha plasmado con el retiro de carteles y traslados forzados.
La salud pública es uno de los sectores más castigados por la gestión del gobernador Claudio Poggi y el panorama se agrava semana a semana. En ATE advierten que se verifica un proceso acelerado de privatización del sistema, lo que implica su vaciamiento. Además, denuncian persecución sindical a delegados del Hospital Madre Catalina, emplazado en la localidad de Merlo, lo que se ha plasmado con el retiro de carteles y traslados forzados.
“El Gobierno de Poggi busca ir privatizando diferentes sectores del sistema de salud público, pero nuestros compañeros y compañeras de ATE Merlo se plantan en su defensa, y en ese caso particular en el Hospital Madre Catalina Rodríguez. Diego Oppedisano es delegado de ATE y trabaja en pos de la organización sindical y la defensa de los derechos laborales. Arbitrariamente, quieren sacarlo del hospital, pero no lo van a conseguir”, señaló Fernando Gatica, Secretario General de ATE San Luis.
Además, denunció el vaciamiento del sistema sanitario y la intención de privatizar sectores esenciales, como el servicio de diagnóstico por imágenes.
Oppedisano integra el equipo de radiología del Hospital Madre Catalina Rodríguez y es delegado desde el año pasado. “Mi situación arrancó con una persecución política que se perpetuó en el tiempo y ahora me quieren sacar del hospital con un traslado a Concarán” manifestó el delegado de ATE.
Indicaron que los cambios en el nosocomio comenzaron el año pasado, con el desembarco de la empresa “Red de Diagnóstico Hospital Carrillo” para asumir el servicio de imagines. El Gobierno les ofreció a los que integraban esta área el traslado a la compañía, aunque los vaciaron de tareas.
ATE pide una mesa de dialogo con las autoridades del hospital para que se aclare la situación que afecta el servicio que se brinda en el Hospital Madre Catalina Rodríguez, que tiene un promedio de 250 a 300 consultas diarias.

