Los frentistas deberán abonarle al Municipio de Villa de la Quebrada 380 mil pesos, mientras que la bajada de la luz posee un costo de 300 mil pesos. “Es una exageración”, señalan y surgen dudas ante el destino de los fondos.
La intendenta de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, comunicó los valores para instalar un puesto en esa localidad para las próximas festividades religiosas. Los altos valores han provocado fuertes quejas. Señalan que los precios son excesivos debido al contexto de crisis económica y hay dudas sobre el destino de los fondos ante un pueblo que permanece estancado y con problemas estructurales que no se resuelven, como la provisión de agua.
Calderón dijo que Edesal determinó para este año que la bajada de la luz tenga un valor de $300 mil, y señaló que los frentistas deberán abonarle al Municipio $380 mil. Además, indicó que los 3 metros lineales en parcelas municipales poseen un costo de $550 mil que incluye la bajada de luz, el rubro y la limpieza durante seis días. Para el caso de los carros y los artesanos, los valores están en el orden de los $200 mil.
“¡Es una exageración! Si podría cobrársele a quienes vienen a vender de otro lado, pero a los vendedores de San Luis deberían tenerles consideración. Además que la Iglesia necesita ayuda, el pueblo no avanza en nada y ¿adónde va esa plata?”, dijo Verónica Muñoz en las redes sociales. “¿Después toda esa plata dónde para? ¿Por qué siempre están las mismas cosas y no hay nada nuevo en el pueblo?”, preguntó Jhey Abaca, mientras que Andru Sar dijo: “Están re locos. Una fortuna hay que tener para poner un puesto en la Villa. Yo no pongo nada y listo”.
“Esta señora lucra todos los años y no es capaz de darle agua a la gente de la Villa. ¡Una vergüenza!”, sumó Josue Cabrera.

