Productores rurales dicen que el Ejecutivo “los toma de boludos” con este anuncio, ya que sus reclamos nunca fueron escuchados en el año y medio de gestión de Claudio Poggi.
El campo es uno de los sectores más postergados por el gobierno puntano, y el malestar crece entre los productores, que hasta ahora han exhibido una gran dosis de paciencia (o resignación). Uno de los reclamos más reiterados es el pésimo estado de los caminos de tierra en la provincia, resultado principalmente de la inacción gubernamental, que en un año y medio no ha realizado ninguna tarea de mantenimiento. Ahora, con las elecciones del 11 de mayo a la vuelta de la esquina, Claudio Poggi dice que arreglará más de dos mil kilómetros de caminos no consolidadas en treinta días.
Sin embargo, productores advierten que la promesa, en ese plazo de tiempo y por los antecedentes ya mencionados, resulta imposible de cumplir. Por ende, subrayan que el anuncio del Gobierno no sería otra cosa acción que un acto de politiquería barata de cara a los comicios provinciales que se celebrarán el mes que viene.
Según un productor de la Sociedad Rural Río V consultado por el medio Edición Abierta, el Gobierno “está loco” si pretende hacer creer “semejante mentira” con fines electoralistas, mientras que otro productor del Departamento Belgrano señaló que lo anunciado no es más que “politiquería barata”. Un empresario que tiene un campo en Fortuna dijo que el Gobierno “nos toma de boludos”.
El estado puntano dice que la “medida excepcional” que se realizará en los caminos no pavimentados abarcará 2.200 kilómetros y alcanzará “el 100 por ciento de las carreteras de tierra afectadas por las inclemencias climáticas”. El despliegue estará a cargo de Vialidad Provincial y la inversión será de $840 millones.

