Denuncian que una celebración por el Día del Trabajador en la localidad de Potrerillo (San Martín) derivó en un acto político en el que se pidió el voto para el candidato a senador por el oficialismo y se entregaron costosos premios. “Nos dijeron que era una peña para disfrutar en familia, y nos encontramos con un acto armado para que Trombotto se luzca y haga campaña”, afirmó una vecina.
Una celebración por el Día del Trabajador en Potrerillo, organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Turismo y Cultura, terminó en polémica tras denuncias que señalan al ministro Federico Trombotto por utilizar el evento como un acto de campaña electoral para su candidatura a senador por el Departamento San Martín.
El evento, promocionado como una “peña familiar” en homenaje a los trabajadores, fue sin embargo señalado por los mismos asistentes como una mera fachada para un acto político. Según denuncias que publica El Diario de la República, Trombotto cerró la jornada pidiendo el voto y posando para la foto junto al gobernador Claudio Poggi.
El operativo para garantizar una concurrencia masiva implicó la movilización de beneficiarios del Plan de Inclusión Social y contratados estatales, quienes fueron trasladados en combis gratuitas desde distintos puntos del departamento. “Nos dijeron que era una peña para disfrutar en familia, y nos encontramos con un acto armado para que Trombotto se luzca y haga campaña”, afirmó una vecina.
Las irregularidades no terminaron allí. Durante el evento se repartieron más de 500 premios, incluyendo electrodomésticos, herramientas, máquinas de soldar y sumas de hasta 600 mil pesos en efectivo, todos presuntamente costeados con recursos públicos. La puesta en escena también contó con la participación de Granaderos a Caballo y agrupaciones gauchas, lo que refuerza las acusaciones de un uso indebido de fondos estatales para fines personales.
Trombotto, quien ya enfrenta una denuncia penal por el presunto manejo irregular de recursos del Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE) junto a otros funcionarios, suma ahora esta grave acusación.


