• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Otra vez el PANE enciende las alarmas: alumnos de El Trapiche recibieron pizza con moho

Información

PorInformación

Abr 21, 2025
Los especialistas subrayan que la presencia de moho en los alimentos evidencia serias falencias en la cadena de frío y en los controles bromatológicos. Foto: El Diario.

Son los que asisten al  Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín”. Los alimentos exhibían signos  de deterioro y descomposición. Hace semanas que hay quejas por la mala calidad de las viandas escolares. Sin embargo, padres denuncian que los canales oficiales del Gobierno “neutralizan” los reclamos y que no hay soluciones.

Soluciones que no llegan y problemas que se mantienen. El Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE) que implementa  el gobierno provincial vuelve a estar en el centro de la polémica tras nuevas denuncias por viandas en mal estado. Este lunes, alumnos del Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín” de El Trapiche recibieron porciones de pizza con manchas verdosas, bordes húmedos y queso con motas negras,  signos evidentes de deterioro y descomposición. El nuevo incidente bromatológico desató la preocupación de las familias, que temen por la salud de los chicos.

Hace semanas, padres y madres de chicos que asisten a este establecimiento vienen alertando sobre el mal estado de las viandas escolares, pero denuncian que los canales oficiales del gobierno “neutralizan” los reclamos, dejando las quejas sin ninguna respuesta. Cansados de esta negligencia e inoperancia,  y con el antecedente de intoxicaciones masivas en escuelas de San Luis y Villa Mercedes, las familias decidieron acudir a los medios para visibilizar la gravedad del problema.

Los especialistas subrayan que la presencia de moho en los alimentos evidencia serias falencias en la cadena de frío y en los controles bromatológicos.

La denuncia de alimentos del PANE en El Trapiche en mal estado no sorprende. A pesar de la profunda crisis generada por las intoxicaciones previas,  el  gobierno provincial solo se limitó a medidas burocráticas, como la creación de la Secretaría del PANE y supuestas visitas de funcionarios a los establecimientos para realizar “controles”. Sin embargo, no se han comunicado acciones concretas para garantizar la calidad de los alimentos ni se ha informado quiénes son los proveedores responsables de las viandas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *