• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Nuevo escándalo por alimentos en mal estado en el PANE: quejas en la escuela «Albert Einstein»

Información

PorInformación

Abr 22, 2025
La imagen muestra el grado de deterioro de los alimentos que recibieron los alumnos de la “Albert Einstein”. Foto: El Diario.

Señalaron  que  estudiantes de este establecimiento recibieron milanesas en condiciones deplorables, con un fuerte olor que advirtió sobre su deterioro. Aseguran que no es la primera vez que ocurre esto y responsabilizan directamente el gobierno provincial.

Una nueva denuncia sacude al Plan Alimentario Nutricional Escolar (PANE) tras detectarse alimentos en mal estado en la Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, ubicada en la ciudad de San Luis. Señalan que esta semana estudiantes recibieron milanesas en condiciones deplorables, con un fuerte olor que alertó sobre su deterioro. Padres y alumnos expresaron su indignación, señalando que no es la primera vez que ocurre un episodio de este tipo, aunque eximen de responsabilidad a las autoridades del establecimiento y apuntan directamente a los encargados del PANE.

El caso se suma a otra denuncia reciente en el Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín” de El Trapiche, donde indican que alumnos recibieron porciones de pizza con manchas verdosas, bordes húmedos y queso con motas negras, claros indicios de descomposición. Las imágenes de los alimentos circularon en las redes sociales, aunque luego el gobierno puntano desmintió el episodio.

A pesar de las intoxicaciones masivas reportadas en varias escuelas de la provincia en los últimos meses, las medidas adoptadas por el Gobierno parecen no surtir efecto. La creación de la Secretaría del PANE, liderada por Eugenia Gallardo, y la promesa de mayor supervisión con la presencia de funcionarios, no han logrado frenar la distribución de viandas en mal estado, que representan un riesgo muy elevado para la salud de los estudiantes.

El Ejecutivo no ha comunicado medidas concretas para garantizar la seguridad bromatológica, quienes son los proveedores del sistema ni tampoco los controles a los que están sometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *