• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

¿La pata judicial? Un ameno encuentro entre un diputado poggista y un magistrado de la Justicia

«A las pruebas me remito, señor juez…»

Cuántas veces habrá escuchado esta expresión el juez de cámara, José Luis Flores, en diferentes procesos e instancias judiciales. Y, seguramente, esto se puede aplicar para desnudar con una simple foto los permanentes “guiños” que tiene con el oficialismo provincial.
En la imagen que un atento internauta tomó en un espacio de esparcimiento nocturno puntano se lo puede ver hablando amigable y relajadamente con el diputado provincial poggista «Charly» Pereyra.
La escena, que posiblemente tendrá un fuerte impacto en lo político institucional, como así también en la vida judicial, reafirma el frecuente coqueteo del magistrado con el gobierno de coalición encabezado por el poggismo.
Y, a veces un botón sirve de muestra: el juez Flores, sin que exista alguna obligación legal para que un magistrado de su jerarquía se someta al polémico narcotest, fue el primero en sumarse de ‘manera voluntaria’ a esta medida efectista promovida por el gobernador Claudio Poggi y seguidores.
Cabe recordar que el narcotest representa un intento del poggismo para apuntalar su imagen a través de medidas sobreactuadas que no pueden escapar a la torpeza sistemática de este Gobierno. El proyecto hace agua por todos lados por sus inconsistencias y por ejemplo los funcionarios han sido avisados con antelación de la fecha de realización de la prueba. Un completo despropósito.
Este acomodaticio gesto de Flores fue considerado en tribunales como una maniobra tendiente a dejar en una situación incómoda al resto de los magistrados, funcionarios y jueces, con el agravante de «un contexto de permanente desgaste y atropellos que el poggismo con toda su artillería, hace sobre el Poder Judicial», sostuvo un observador de la vida institucional de San Luis.
Amiguismos, coqueteos, guiños. «A las pruebas me remito, señor juez…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *