La acumulación de residuos en la vía pública es un problema que la Comuna no puede resolver. Además se verifican pérdidas de agua y de líquidos cloacales. Una gestión colapsada que ya provoca resignación.
La ciudad de San Luis sigue sumida en el más profundo desamparo ante la falta de capacidad de la Municipalidad para brindar los servicios más esenciales. Un sector particularmente perjudicado (si bien la tónica es igual en toda la capital puntana) es la zona este, en la que abunda la basura en la vía pública y las pérdidas de agua y de líquidos cloacales.
Si bien se observan en cualquier lado, las acumulaciones de residuos son particularmente notorias en los bulevares, hasta no hace poco un auténtico orgullo para los vecinos por su modernidad y funcionalidad pero que hoy lucen abandonados y descuidados.

Las pérdidas cloacales y de agua son permanentes en varios sectores, y el Municipio en este punto también exhibe una incapacidad absoluta. Hay vecinos que llegan a hacer hasta cuarenta reclamos, sin obtener ninguna respuesta, lo que genera una profunda sensación de resignación.


