ATE además exige pase de todas las sumas no remunerativas al básico, máxima categoría para los trabajadoras que estén por jubilarse y recategorización por años de servicio y función, entre otros reclamos.
El ajuste económico es una premisa básica de los gobiernos nacional, provincial y municipal. Los salarios quedan cada vez más rezagados y la inflación pulveriza los presupuestos familiares. Ante este contexto tan dramático, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) San Luis insistió para que la Intendencia capitalina otorgue una recomposición salarial urgente.
El pedido de ATE se formalizó a través de una carta dirigida al Ejecutivo municipal. Además de la actualización de los haberes, se exige pase de todas las sumas no remunerativas al básico, máxima categoría a los y las trabajadoras prontas a jubilarse, recategorización por años de servicio y función, y cese inmediato de persecución y violencia laboral.
El gremio además pide la entrega de ropa de trabajo acorde a la estación y mejoras en las condiciones de seguridad e higiene en los lugares de trabajo.
Repudio
El Consejo Directo Provincial de ATE San Luis repudió la elevación a juicio y el pedido de dos años de prisión, por parte del fiscal Francisco Assat, en una causa interpuesta por la Intendencia por una manifestación realizada en el Edificio municipal.
“En un claro ataque a quienes elegimos luchar por los despidos arbitrarios y el ajuste brutal que tanto Hissa como Poggi han llevado adelante con los y las trabajadoras estatales”, indicaron, y recordaron que el reclamo fue luego de los 300 despidos sin causa decididos por la gestión municipal.
“Este pedido por parte del fiscal, no logrará terminar con nuestro trabajo sindical ni tampoco doblegarnos ante el poder político de turno”, advirtieron en un comunicado.

