En ATE piden que la suba del 12,5% se perciba con los haberes de marzo. Aseguran que el salario no alcanza para llegar a fin de mes y que los trabajadores no pueden afrontar gastos esenciales.
La crisis económica apremia los presupuestos de las familias puntanas, ante la persistencia de las políticas de ajuste. Por eso el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis, le exige al gobierno provincial que adelante el segundo tramo del aumento de 12,5% con los haberes de marzo de los trabajadores estatales. Además, pidió la apertura urgente de una mesa salarial para que los aumentos dejen de dictarse de manera unilateral.
“El aumento desmedido de los precios es una constante que los y las trabajadoras sentimos a diario, a pesar de que los datos oficiales informen índices de inflación bajos mentirosos. El sueldo no alcanza para llegar a fin de mes, por lo que no estamos pudiendo afrontar gastos esenciales”, señalaron en un comunicado.
“La realidad es que la inflación de 2024 ha superado ampliamente el aumento otorgado por la Provincia arbitrariamente, lo que deja a las y los provinciales con salarios por debajo del índice de la pobreza”, agregaron.
En ATE señalaron que el pedido ya había sido elevado en la reunión que mantuvo la Intersindical con el Gobierno, pero recalcaron que aún no han recibido respuestas.

