El gobierno de Javier Milei concretaría una reducción general del personal en todo el país del 30 por ciento. Los trabajadores de la repartición en San Luis están en alerta y amenazan con quites de colaboración.
Una enorme preocupación se extiende a todas las reparticiones de Vialidad Nacional en el país, y la delegación puntana no es la excepción. El gobierno central estaría a pocos días de concretar despidos masivos y los trabajadores están en alerta. En la sede ubicada en avenida Illia y Falucho, en la capital puntana, los empleados amenazan con quites de colaboración de dos horas diarias.
La información que ha trascendido es que la administración de Javier Milei procedería a concretar la reestructuración del organismo, con una reducción general del personal en todo el país que llegaría a un 30 por ciento. Las desvinculaciones comenzarían a notificarse el viernes 21 de febrero.
Pero Vialidad Nacional arrastra problemas que se agudizaron desde la asunción del presidente libertario. Los sindicatos señalaron que durante el año pasado se verificó un proceso de desfinanciamiento que, entre otros aspectos, se ve reflejado en la aguda falta de mantenimiento que exhiben las rutas que están bajo la responsabilidad y el cuidado del Ejecutivo nacional. Esto impacta en la seguridad y operatividad de los caminos.
Incluso en algunas provincias, como La Pampa, temen por el cierre total de algunas reparticiones. La información filtrada del decreto que aplicaría la medida habla de la eliminación o fusión de organismos.

