Según testimonios de padres y tutores, en la Escuela Técnica N 15 Agustín Mercau hay más de sesenta alumnos afectados por viandas en mal estado.
En un contexto en el que todavía persiste la indignación y el estupor por la distribución de alimentos en mal estado en distintas escuelas de la provincia, el PANE vuelve a ser tristemente noticia. Según testimonios de padres y tutores, en la Escuela Técnica N 15 Agustín Mercau de Villa Mercedes hay más de sesenta alumnos intoxicados por las viandas que reparte el gobierno provincial. Hay tres personas internadas.
El incidente con el PANE en este establecimiento educativo es otra crónica de una intoxicación anunciada, ya que desde el año pasado han sido los mismos padres y tutores los que han reclamado de manera sistemática por el mal estado de las viandas, aunque aseguran que las autoridades nunca les dieron respuestas concretas. Otros aseveran que la descompostura podría ser por el mal estado del agua, algo igualmente preocupante.
“Más de cien niños intoxicados, mi hijo va a ese colegio, del año pasado que la comida es un asco. La terminan tirando y acusan a los niños de ser mal educados. Todo en alimentación e higiene del establecimiento deja mucho que desear. Ahora muchos internados”, dijo Estela Nuñez en las redes sociales.
La intoxicación alimentaria también alcanza a los maestros. A primera hora del jueves, los padres de los alumnos recibieron la notificación por parte de la escuela que algunos profesores no asistirían a sus puestos de trabajo porque estaban intoxicados por las viandas del PANE que ingirieron en el establecimiento.

