• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Fuerte malestar en Nogolí: denuncian irregularidades de la médica del centro de salud

Información

PorInformación

May 8, 2025
Señalan que la médica llega al CAPS “cuando quiere” y que abandona sus funciones durante el horario laboral para dedicarse a actividades partidarias. Foto: Internet.

Empleados del CAPS dicen que hace dos semanas llegó la doctora Silvia Quevedo “de la mano del pogismo”, desplazando al profesional que ocupaba el puesto.  Afirman que retira medicamentos sin autorización y que utiliza la ambulancia con fines políticos. Además, indican que quiere sacar personal con antigüedad para “poner a su gente”.

Un fuerte conflicto sacude al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Nogolí, con la doctora Silvia Quevedo en el centro de las acusaciones. Empleados del establecimiento denunciaron graves irregularidades en el desempeño de la médica, quien, según afirmaron, regresó al CAPS hace dos semanas “de la mano del poggismo”, desplazando al profesional que ocupaba el puesto.

Quevedo, quien ya había sido señalada por irregularidades en 2018, enfrenta ahora fuertes críticas del personal del centro de salud. “Hace política con los medicamentos, saca remedios sin autorización y se hace llevar y traer en la ambulancia desde y hacia su domicilio”, aseguraron los empleados, que pidieron reserva de su identidad por temor a represalias.

Además, acusaron a la doctora de utilizar la ambulancia con “fines políticos” y de llegar al CAPS “cuando quiere”,  incluso abandonando sus funciones durante el horario laboral para dedicarse a actividades partidarias o proselitistas.

Otro punto de conflicto es el presunto intento de Quevedo de “poner a su gente” en el centro de salud, buscando reemplazar a personal con antigüedad. “Quiere sacar a los trabajadores de siempre para instalar a sus allegados”, afirmaron los denunciantes, quienes indicaron que el malestar es generalizado entre los empleados del CAPS.

A pesar del temor, el personal analiza tomar medidas para visibilizar la situación y exigir respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *