En la filmación se ve al ministro de Turismo desencajado, tras habérsele detectado una presunta irregularidad en la documentación. Silencio oficial ante un comportamiento prepotente y condenable.
Un video que comenzó a circular este miércoles en redes sociales ha desatado una inmensa polémica, al mostrar al ministro de Cultura y Turismo de San Luis, Juan Álvarez Pinto, visiblemente alterado durante un control policial. El incidente, que habría ocurrido hace algunos meses, aparentemente durante el verano, revela una acalorada reacción del funcionario tras ser interceptado en un procedimiento de rutina por una presunta irregularidad en la documentación de su vehículo.
En la filmación, Álvarez Pinto, vestido con remera y bermuda, aparece desencajado mientras discute con los oficiales. En un momento, saca su celular para grabar a la mujer policía a cargo del operativo y le grita a los agentes: “Ustedes, en vez de molestarnos a nosotros, tienen que estar buscando a los delincuentes”. A pesar del maltrato, los policías mantienen la compostura y uno de ellos incluso le responde: “No es el ejemplo, caballero”.
El video también expone un hecho preocupante: hacia el final, se ve al ministro, quien además es presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), alejarse para realizar una llamada. Según fuentes, habría contactado en ese momento a la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, quien habría ordenado a los oficiales pasar por alto el procedimiento y permitir que Álvarez Pinto continuara su camino.

