• Dom. Feb 1st, 2026

El Espectador Puntano

Tu fuente confiable de noticias, siempre

Escándalo: aseguran que Moriñigo destinó $8 millones para el banquete con sushi y champagne organizado en Terrazas

Información

PorInformación

Abr 8, 2025
Poggi y Moriñigo en el encuentro universitario nacional realizado en Terrazas. El rector de la UNSL y candidato a diputado provincial por el oficialismo quedó en el centro de la tormenta por los gastos excesivos del “sushigate”. Foto: ANSL.

El lujoso almuerzo se dio durante la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional. Malestar dentro de la comunidad universitaria.  

Un escándalo de proporciones se ha desatado en la comunidad universitaria y en el gobierno provincial. Aseguran que Víctor Moriñigo, rector de la UNSL y además candidato a diputado provincial por el oficialismo, gastó 8 millones de pesos para un lujoso banquete que se dio durante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), celebrado en Terrazas del Portezuelo.

La información fue confirmada por el medio El Mosquito Puntano, en la que se indica que los fondos para financiar el polémico banquete salieron directamente de la casa de estudios.  

Los expedientes oficiales se filtraron a pocas horas de haber concluido el evento, lo que confirma el profundo malestar que esta altísima erogación generó  dentro de la comunidad universitaria.

El financiamiento de un catering tan lujoso, y a todas luces innecesario, deja muy expuesto a a Moriñigo, quien incurre en una enorme contradicción al criticar las políticas de ajuste a nivel nacional pero procede a despilfarrar de una forma casi obscena los recursos universitarios solo en un almuerzo.  

Además, el “sushigate” afecta a un candidato especialmente elegido por el Gobierno para los comicios provinciales, y se produce en un contexto de profunda crisis económica para la provincia y en medio del escándalo por las viandas en mal estado que han intoxicado a cientos de alumnos en las escuelas.

Facsímil de los expedientes de la compra. Fotos: El Mosquito Puntano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *