Ahora San Luis cosechó el 47% de los votos, mientras que el Frente Justicialista obtuvo el 26%. Más lejos quedaron los libertarios.
La elección provincial 2025 marcó una fuerte polarización del electorado puntano, que se volcó principalmente a dos listas: “Ahora San Luis” y “Frente Justicialista”. Estos espacios se repartieron casi la totalidad de los cargos en juego.
Los datos consolidados del Escrutinio Provisorio marcan que el oficialismo, con el 98% de las mesas escrutadas, obtuvo el 47,27% de los votos, mientras que el justicialismo provincial consiguió el 26,01%.
Los espacios libertarios se ubicaron a bastante distancia. “Tercera Posición” llegó al 8,5% y “Viva la Libertad Carajo” alcanzó 7,06%.
Entre las características salientes de estos comicios estuvo la baja participación (en Pueyrredón fue del 55%) y los votos en blanco. Solo en la categoría para diputado provincial en Pueyrredón el porcentaje llegó a 4,9%.
En La Calera hubo una importante derrota para los hermanos Leyes. Mabel Leyes perdió la intendencia de la localidad ante el actual jefe comunal, Diego Lorenzetti. La candidata estuvo apoyada por el gobierno provincial y su hermano Alberto Leyes, presidente de la Cámara de Diputados.

