El Papa León XIV ha manifestado su firme interés en visitar Argentina y otros países de América Latina, al cierre de su primera gira pastoral que concluyó con su regreso a Roma desde el Líbano.
El deseo del Sumo Pontífice fue expresado durante el vuelo de vuelta, en respuesta a la consulta de la corresponsal argentina, Elisabeta Piqué.
Aunque el Papa León XIV confirmó que su próximo destino pastoral definido será Argelia, dejó en claro que América Latina ocupa un lugar en sus aspiraciones futuras.
«Evidentemente, me gustaría mucho visitar América Latina, la Argentina y Uruguay… Perú, creo que me recibirán, y si voy a Perú también muchos países vecinos», afirmó el líder de la Iglesia Católica.
No obstante, aclaró que el proyecto de viaje a la región aún se encuentra en una fase de deseo y no está formalmente definido.
En el marco de la misma conversación, el Santo Padre abordó la compleja situación de Venezuela. Señaló que la Santa Sede, en colaboración con la Conferencia Episcopal local y el nuncio apostólico, están buscando activamente alternativas para aliviar el conflicto y priorizar el bienestar del pueblo venezolano.
Además, el Papa advirtió sobre las potenciales tensiones internacionales que podrían surgir a raíz de ciertas decisiones tomadas por Estados Unidos. Insistió en la necesidad de privilegiar el diálogo y la presión diplomática como herramientas de resolución, antes que recurrir a medidas consideradas extremas.
